MY LITTLE PONY BY MARÍA ESCOTÉ

DEL JUGUETE A LA PASARELA

Emoción / Necesidad

LOS JUGUETES NO SON SOLO PARA NIÑOS

La industria del juguete es una de las más exigentes de nuestro país. La tradicional lucha contra la estacionalidad, un agresivo entorno competitivo y el imparable relevo del juguete más convencional por las nuevas tecnologías, hacen que las empresas jugueteras necesiten nuevas estrategias y territorios de desarrollo y renovación para sus marcas.

La gran juguetera, Hasbro, se sumó a esa renovación y ampliación de negocio cuando estrenó la serie de televisión “My Little Pony: La magia de la amistad”. El universo My Little Pony se amplió desde el consumo del juguete hasta convertirse en un movimiento de masas, no solo entre los más pequeños, sino también entre sus familias. Los pequeños ponys rompieron todos los estándares y se convirtieron en una marca atractiva tanto para mayores como para los más pequeños. Tras el éxito alcanzado con las aventuras de estos simpáticos ponys, Hasbro deseaba seguir trascendiendo hacia nuevos territorios y nosotros fuimos los afortunados de acompañarle.

Consumidor

¿A QUIÉN DEBÍAMOS MIRAR?

Debíamos mirar hacia arriba, hacia las mamás. Cuando eran pequeñas, esas madres pudieron jugar con los pequeños ponys y seguir la serie cuando se emitió por primera vez. Ahora sus hijos están tan enamorados de los ponys como ellas. Estas mamás se sienten totalmente familiarizadas con el Universo My Little Pony y les encanta que sus niños aprendan valores tan importantes como la amistad, el trabajo en equipo o la generosidad a través de una marca que forma parte de su infancia.

La actriz Michelle Jenner fue la embajadora de la colección My Little Pony by María Escoté en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid

Experiencia

¿CUÁL FUE LA EXPERIENCIA?

En esa estrategia de conquista de nuevos territorios My Little Pony se atrevió, desde esa complicidad madres-niños, a abordar un territorio totalmente afín y atractivo para ambos grupos de consumidores: la moda. Y el resultado no pudo ser más acertado, el lanzamiento de la colección exclusiva “My Little Pony by María Escoté”.

Rarity, Applejack, Rainbow Dash, Pinkie Pie, Flutteshy y Twilight Sparkle fueron las protagonistas de esta línea de color y fantasía, diseñada por María Escoté y fue presentada en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.

Pero, además, no queríamos perder el vínculo de este nuevo territorio, la moda, con el juguete. Por ello lanzamos una acción promocional que suponía una invitación a esos niños y a sus madres a disfrutar juntos: “Ven a ver el desfile de My Little Pony”. La pequeña, Isabel Carolina, fue la ganadora del sorteo y disfrutó de un viaje con su mamá, para asistir al desfile de presentación de la colección en la más aspiracional pasarela de moda de España y además pasear por Madrid en la limusina de My Little Pony. ¡Todo un lujo y una experiencia única e inolvidable!

La actriz Dafne Fernández, posó con los modelos de My Little Escoté, la colección exclusiva de My Little Pony con María Escoté en Madrid

Emoción / Satisfación

¿CON QUÉ EMOCIONES NOS QUEDAMOS?

El color y fantasía de los ponys fueron las estrellas de la temporada, enamorando a celebrities de la talla de Michelle Jenner, Edurne, Paula Echevarría, Pilar Rubio o Rosana Zanetti. Como resultado de este proyecto, diversas cadenas de moda como Red Bubble, Kiabi o Tezenis, también se ofrecieron para desarrollar colecciones con los pequeños ponys de Hasbro.

Fue una acción llena de color que permitió generar una gran repercusión en medios y redes sociales. Entre la comunidad de My Little Pony se lograron más de 1.500 participaciones de niños con sus madres y 22.000 visitas al microsite de la marca.

Colección a todo color de My Little Pony by María Escoté en la pasarela Cibeles de Madrid en la Mercedes Benz Fashion Week de septiembre
La identidad visual y logo de la colección My Little Pony by María Escoté, fusionaba los estilos de ambas en una única imagen de fantasía y color.