MINIISTERIO DE SANIDAD

SIN CONDÓN NO HAY VUELTA ATRÁS

Emoción / Necesidad

MADRID, SEDE DE ORGULLO MUNDIAL

En 2017 se cumplían 40 años de las primeras marchas del orgullo LGTB que se celebraron en España. Estas marchas supusieron el comienzo de la libertad y la transición hacia la democracia plena para el movimiento de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. Sin duda, fue uno de los momentos culminantes de la historia y desde ese mismo instante, el movimiento no ha dejado de crecer a lo largo de los años. En 2007, el Orgullo de Madrid consiguió el posicionamiento internacional definitivo, siendo reconocido como el “Mejor evento gay del mundo” durante la celebración del Europride y diez años después, Madrid sería la ciudad elegida como destino de la fiesta mundial del Orgullo LGTB de 2017 para celebrar que nuestro país tiene una de las legislaciones más avanzadas del mundo en igualdad de derechos la comunidad LGTB.

The WorldPride Madrid 2017, inundaría las principales calles de la capital para aplaudir, debatir y mostrar la diversidad de la ciudad, culminando con la Manifestación Mundial del Orgullo más grande del mundo. En este contexto, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad quería aprovechar la ocasión para concienciar sobre la sexualidad segura y sin complicaciones para prevenir el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. Para ello, necesitaba una historia que empatizara con los jóvenes y, nosotros, fuimos los elegidos para contarla.

Consumidor

¿A QUIÉN DEBÍAMOS CONCIENCIAR?

A todos aquellos, de dentro o fuera de España, que acudirían a la celebración de la fiesta Mundial del Orgullo. Madrid iba a ser reflejo de valores como la igualdad, el respeto, la tolerancia y la libertad, pero, también, debía serlo la prevención de enfermedades como el VIH y las enfermedades de transmisión sexual, que habían sufrido un aumento en los últimos años.

Sin condón no hay vuelta atrás, campaña de Ministerio de Sanidad para frenar el VIH y las ETS en la fiesta Mundial del Orgullo LGTB

Experiencia

¿CÓMO CONSTRUIMOS LA EXPERIENCIA?

Debíamos comunicar de una forma sencilla, clara y cercana que el preservativo es la herramienta más eficaz para tomar precauciones, bajo el lema: “vive tu sexualidad sin arriesgar tu futuro”.

Así nació “Sin condón no hay vuelta atrás”, una campaña multimedia que contaba la historia de Juan, Carlos y su noche de sexo esporádico. “En la vida, hay veces que no hay vuelta atrás”, ese fue el concepto desde el que desarrollamos el spot, los banners y las infografías que inundaron las redes durante la celebración del “World Pride 2017”.

El spot del Ministerio de Sanidad se emitió durante The WorldPride 2017 con la historia de “Sin condón no hay vuelta atrás” para luchar contra el VIH

Emoción / Satisfación

¿QUÉ REACCIONES HUBO ENTRE LOS ESPECTADORES?

La historia de Juan y Carlos consiguió más de 500.000 views y más de 3.000 interacciones. El spot cautivó y sorprendió al público, por ser una comunicación impulsada por el Gobierno de España. La compaña logró causar debate entre los asistentes y no asistentes del evento, pero, lo más importante, logró poner sobre la mesa la importancia de tomar precauciones frente a las infecciones de transmisión sexual.

Sin condón no hay vuelta atrás, contaba una historia que causó debate sobre la importancia de tomar precauciones frente las ETS y el VIH
El visual de Sin condón no hay vuelta atrás de Ministerio de Sanidad para The Worldpride 2017, animaba a vivir la sexualidad sin arriesgar el futuro