BELLISSIMA

EL IMPRESCINDIBLE DE BELLEZA DE LAS MUJERES AUTÉNTICAS

Emoción / Necesidad

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL SECTOR DEL BEAUTY?

La belleza es un sector sólido, maduro y tremendamente competitivo en España, donde existen cientos de productos y marcas con mensajes repetitivos y poco creíbles. Detectamos una clara necesidad de contar nuevas historias, luchar por la belleza auténtica en una sociedad que desea romper los estereotipos y clichés de toda una generación.

Ante este cambio de paradigma, la marca italiana, Bellissima de IMETEC decide relanzar en España su línea de productos para el cabello de un modo diferente. Acorde con el mensaje y las emociones de las nuevas generaciones. Un reto y un placer para su nueva agencia, nosotros.

Consumidor

¿CUÁL ES EL MENSAJE DE LAS NUEVAS GENERACIONES?

Las mujeres de las nuevas generaciones apuestan por el empoderamiento y la libertad de la belleza real. Se caracterizan por ser independientes y auténticas, y por reflejar esta naturalidad en sus looks urbanitas.

Además, Internet es un medio natural para ellas: buscan respuestas en San Google; opinan sobre las últimas tendencias en Twitter; muestran su día a día en Instagram y uno de sus planes favoritos es quedar con Netflix. Estas nuevas generaciones adoran los formatos efímeros, por eso, demandan contenidos cada vez más cortos, para poder verlos de una sentada.

Grace Villarreal colaboró con Bellissima en el Apartamento de Alessandra, en la webserie de Bellissima de Imetec. Influencers agencia Marnie

Experiencia

¿CÓMO CONSTRUIMOS LA EXPERIENCIA?

Las consumidoras de productos de belleza demandaban un cambio, una renovación que reflejara esa belleza natural, auténtica y “do it yourself” que las generaciones más jóvenes siguen continuamente en las redes. Debíamos encontrar una nueva manera de mostrar los ideales de belleza a través de los formatos que demandaban las nuevas generaciones. Y lo encontramos… ¡Las webseries!

Así nació la webserie, o como nos gusta llamarlo, el beauty drama de “El Apartamento de Alessandra”. Una serie de 14 aventuras protagonizadas por Alessandra, una chica italiana, locamente enamorada de Madrid, de sus calles, de su gente, de su belleza…En el proyecto participaron algunos de los influencers más populares del panorama nacional como Trendy Taste, Happy Sunny Flowers, Marta Lozano, Necklace of Pearls, Marta Carriedo, Adrián Rux y Luceral.

Y sobre todo conseguimos que los productos de Bellissima quedaran totalmente integrados en estas aventuras como parte de la vida de sus protagonistas.

Adrian Rux en el Apartamento de Alessandra by Bellissima, webserie de Bellissima de Imetec. Marketing de influencers en agencia Marnie

Emoción / Satisfación

¿CÓMO REACCIONARON LOS ESPECTADORES?

Las historias engancharon a una comunidad de más 14.000 nuevos fans, que siguieron y compartieron las aventuras de Alessandra y sus amigos cada semana.

Gracias a esta webserie, Bellissima consiguió relanzar su marca en el mercado español con un nuevo lema, #YouAreBellissima, dedicado a todas esas mujeres que buscan una belleza única e inigualable que habita en los pequeños detalles.

Beatriz Pascual y Luceral en el Apartamento de Alessandra by Bellissima, webserie de Bellissima de Imetec. Colaboración con influencers en Marnie
Marta Carriedo en el Apartamento de Alessandra by Bellissima, webserie con influencers de Bellissima de Imetec
Beautydrama, serie con influencers en Instagram para hablar de la belleza real con Bellissima: Marta Carriedo, Luceral, Adrián Rux, Grace Villarreal, Beatriz Pascual