ENERVIT SPORT

EL PARTNER DE RUNNERS, CICLISTAS Y TRIATLETAS

Emoción / Necesidad

LA IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN PARA EL DEPORTE

La alimentación es uno de los factores claves de los que depende el rendimiento deportivo, no basta con entrenar para llegar a los objetivos propuestos. Una correcta nutrición deportiva es imprescindible para afrontar las cargas del entrenamiento y favorecer la recuperación.

El reto de los deportistas está en conocer las exigencias nutricionales que necesita cada actividad deportiva, ya sea antes, durante y después del entrenamiento o la competición. Por ejemplo, deportes como el running, el ciclismo o el triatlón tienen un mayor nivel de exigencia, por lo que los deportistas necesitan mantener el rendimiento al 100% para superar las largas distancias. Aquí reside la importancia de la suplementación deportiva para cubrir estas carencias alimenticias.

La marca italiana, Enervit Sport, nació para ayudar a los deportistas a mejorar su rendimiento deportivo con la dosis de suplementación deportiva necesaria en cada actividad deportiva. Su misión en España es seguir haciéndolo, guiar a deportistas de todos los niveles en el mundo de la suplementación e instruirles acerca de los beneficios de la nutrición deportiva para estar más cerca de sus objetivos. Enervit Sport contactó con nosotros para ayudarle a cumplir esta misión. Para ello, debíamos ampliar su comunidad de deportistas y generar con ellos vínculos y sentimientos de pertenencia a esa comunidad a través de contenidos que les sirvieran de guía para lograr sus retos deportivos en disciplinas tan exigentes como running, ciclismo y triatlón.

Renovamos la estrategia e identidad visual de Enervit Sport, marca de suplementos deportivos

Consumidor

¿A QUIÉN NOS DIRIGIMOS?

A todos aquellos que les apasiona el deporte y lo practican para mantenerse en forma. Pero, sobre todo, nos dirigimos a runners, ciclistas y triatletas, de todos los niveles, que necesitan una marca de confianza que les ayude a satisfacer sus exigencias nutricionales y les acompañe a lo largo de todo el proceso, desde que definen sus metas hasta que las consiguen. Porque quienes aman el deporte deben saber que, para conseguir el máximo rendimiento, se debe prestar mucha atención a los suplementos, tanto en la competición como en el entrenamiento.

Diseñamos la creatividad del circuito europeo de Ironman porque desde 2018 Enervit Sport partner de nutrición oficial de Ironman
Creatividad de Enervit Sport como partner oficial de nutrición de Ironman Europe y Maratón de Valencia

Experiencia

¿CÓMO CONSTRUIMOS LA EXPERIENCIA ENERVIT SPORT?

Queríamos que todos estos deportistas se identificaran con los valores y personalidad de Enervit Sport, para ello renovamos la identidad visual de todos los soportes digitales de la marca (web y redes sociales).

Generamos información de interés para cada uno de estos deportistas: información sobre eventos, planes para optimizar sus entrenamientos, estrategias específicas para sus retos.

Diseñamos una estrategia de contenidos en una nueva sección que fuera cercana y aspiracional: “La Carrera de tus sueños”. Los deportistas suscritos en esta nueva sección tenían acceso a promociones y sorteos especiales en su bandeja de entrada. Además, conocían de primera mano los contenidos más populares de la web: sorteos de dorsales para sus próximos retos; experiencias de otros atletas en las competiciones más importantes del panorama nacional e internacional o contenidos oficiales en español sobre el circuito europeo de Ironman.

Además, como nuestro objetivo era ampliar la comunidad de deportistas de Enervit Sport, generamos muchos contenidos vinculados a la suscripción y realizamos acciones de e-mail marketing con grandes medios deportivos. En esta ocasión queríamos que estos deportistas pudieran llegar a correr la carrera de sus sueños en destinos internacionales, y lo conseguimos, sorteando dorsales para viajar y asistir a competiciones de la talla del Maratón de Florencia o Las Dolomitas.

De la generación y desarrollo de todas estas iniciativas y la respuesta por la comunidad Enervit Sport que crecía día a día, surgió la idea de lanzar “Reto Valencia”, el desafío de un corredor amateur y su mentora y Brand Ambassador de la marca, la atleta Paula González Berodia, para preparar su primer maratón. A través de contenidos escritos y audiovisuales, Paula daba las claves para preparar un maratón y contaba la experiencia y evolución de Christian, el corredor amateur que despuntaría en el Maratón de Valencia. Todos aquellos que quisieran unirse al reto tenían la posibilidad de hacerlo, siguiendo los consejos y plan de entrenamiento de una atleta profesional e, incluso, participando en el sorteo de dorsales para correr junto a Christian en el Maratón de Valencia.

Enervit Sport partner oficial de Maraton de Valencia. La ayuda de runners con suplementos deportivos en los puntos de avituallamiento

Emoción / Satisfación

¿QUÉ EMOCIONES NOS TRANSMITIERON LOS DEPORTISTAS?

Durante todo este año, pudimos comprobar cómo los contenidos adecuados, pueden lograr los resultados esperados. La comunidad de seguidores de Enervit Sport creció y sigue creciendo de forma exponencial, y siguen los contenidos de la marca porque eran estos los que buscaban.

La colaboración de Paula González Berodia en los contenidos nos hizo ver el vínculo existente con los deportistas. En palabras de la atleta, la conexión se notaba cuando grupos de runners se paraban frente al stand de Enervit Sport para escuchar sus consejos.

Nuestra percepción ha sido que, por fin, esta comunidad de runners, ciclistas y triatletas han encontrado una marca que les acompaña en sus grandes retos y les da la oportunidad de superarse competición, tras competición.

Nuestro aprendizaje ha sido que a los runners les encanta proponerse nuevos retos, como Alex que cumplió su sueño, corriendo el Maratón de Florencia tras ganar su dorsal con Enervit. De los ciclistas hemos aprendido que, a pesar de ser una pequeña comunidad, son los más agradecidos y activos en redes sociales, como pudimos comprobar con el buen recibimiento del sorteo de un maillot para marchas cicloturistas. En cuanto a los triatletas, hemos aprendido que luchan por mejorar cada día y son un auténtico ejemplo de superación y deportividad, como demuestran cada día en sus redes sociales.

Contenidos de la atleta Paula González Berodia con Enervit Sport como embajadora de marca. Reto Valencia 2018
Sorteo para ciclistas de Enervit Sport para conseguir un maillot oficial de Enervit y un maillot de la selección italiana. Creatividad Marnie