DUCATI BY IMETEC

CURVES LOVERS WANTED, LOS AMANTES DE LAS CURVAS TIENEN UN NUEVO ALIADO

Emoción / Necesidad

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL SECTOR DEL MALE GROOMING?

En cuestión de grooming, las últimas tendencias ‘for men’ apuestan por lucir pelo y barba perfectos, dejando de lado el uso de cosméticos, tan frecuente en tiempos de manpering. En cuestión de cabello, prefieren lucir un corte casual o urbano, pero, sin duda, el último grito está en las barbas. Depuradas, abundantes, de tres días, no importa el estilo, están por todas partes.

Ahí mismo puso el foco Ducati by Imetec, con el lanzamiento de una nueva línea de barberos y cortapelos. El diseño Ducati y la tecnología Imetec, por fin juntas, en un producto especialmente diseñado para los amantes de las curvas. Los Curves Lovers tenían un nuevo aliado, y nosotros fuimos los encargados de presentárselo.

Consumidor

¿QUIÉNES SON LOS CURVES LOVERS?

Hombres a los que les gusta cuidarse, pero no invierten mucho tiempo en hacerlo. Son hombres independientes, sexys, atrevidos. Les gusta vivir la vida curva a curva. Son aventureros, deportistas e inquietos. Les encanta la tecnología, las motos y lo más importante, son unos auténticos Ducati Lovers.

Experiencia y creatividad de Ducati by Imetec barberos para Curves Lovers Wanted: estrategia de marketing, generación de contenido e influencers

Experiencia

¿CÓMO CONSTRUIMOS LA EXPERIENCIA?

Los Curves Lovers tienen un secreto a voces, les fascina la acción, la velocidad, la adrenalina, viven por y para las curvas. Esa fue nuestra inspiración para el lanzamiento de Ducati by Imetec.

En primer lugar, desarrollamos una estrategia de marketing para definir las variables que debíamos tener en cuenta para conseguir el posicionamiento deseado. Una vez determinadas, diseñamos una estrategia de comunicación integral, para dar a conocer los nuevos cortapelos entre los canales más valorados por los amantes de las motos.

Entre las acciones de punto de venta y gamificación que llevamos a cabo, hubo una gran favorita. Hablamos de #Súbetealpodio, una experiencia Moto GP en la que los ganadores pudieron sentir las curvas en el Gran Premio de Montmeló.

Como los Curves Lovers nos esperaban en las redes sociales, la generación de contenido fue una parte esencial en nuestra estrategia. Para ello, contamos con la colaboración de influencers de la talla de Fonsi Nieto, Alex Domenec, Daniel Prim o Miguel Carrizo.

Subete al podio con Ducati by Imetec, entradas para el premio Moto Gp de Catalunya 2018

Emoción / Satisfación

¿CONSEGUIMOS EMOCIONAR A LOS CURVES LOVERS?

Ducati by Imetec consiguió una comunidad en la que las curvas y el mundo del motor eran los protagonistas.

Los productos fueron muy bien acogidos entre los fans del motor (y sus familiares). Los nuevos barberos y cortapelos se convirtieron en una alternativa más que asequible para regalar a los más moteros. Desde ese momento, cualquiera podría disfrutar de su Ducati, dentro y fuera de casa.

Ducati by Imetec, nueva línea de barbaros y cortapelos para amantes de las curvas #CurvesLoversWanted. Portfolio de emociones de Marnie